slider

aqui ira el slider show

lunes, 11 de mayo de 2015

Ejercitate sin tanto esfuerzo.


Aquí te damos un par de ideas para que comiences a ejercitarte sin hacer tanto esfuerzo.

1. Ten pánico a los elevadores.
Y no lo decimos para que nunca te vuelvas a subir a uno. Pero velos como un enemigo de tu salud. Mejor toma las escaleras, empieza por un piso o dos y poco a poco podrás subir todos los pisos que quieras y te sentirás a gusto. Subir escaleras es un ejercicio excelente.

2. Estaciónate lejos
A menos que sean días de lluvia, claro. Pero verás que es muy bueno caminar por las mañanas, además claro, tendrás que hacerlo de regreso. En el supermercado, estaciónate un tanto lejos, así evitas el amontonamiento de coches.
En eventos o estadios, estaciónate cerca de la salida del estacionamiento para que tengas que caminar hasta las entradas, y por consecuencia de regreso caminar rápido hacia tu coche para salir rápido del bullicio.

3. Haz dos cosas a la vez
Añade ejercicio a tus actividades diarias por ejemplo estirar el brazo o la pierna o bien levantar una pesa pequeña mientras hablas por teléfono, mientras te lavas los dientes o te secas el cabello. Si cuentas con un teléfono inalámbrico camina mientras hablas.

4. Baila y limpia
La limpieza de la casa será súper divertida si pones tu CD bailables mientras haces el trabajo sucio. Olvídate de la melosidad o baladas tristes, mejor opta por algo que haga mover tu cuerpo.

5. Juega con tus niños o sobrinos
Pero no a los videojuegos o jugos de mesa. ¡No! Salgan en bicicleta o a patinar a un parque cercano. Un juego de fútbol, ¿por qué no? ¿Unas carreritas? Siempre hay algo con mucha actividad que los niños quieran hacer, y claro a ti te ayudan con tu plan.

6. Di no a los atajos
Si vas caminando y necesitas un baño, no te pares en el primero que veas, sigue caminando hasta que encuentres otro. Es decir pon algo de distancia entre tú mismo y tu destino final. Vaya, no acortes las distancias.

7. Una cita con caminata incluida
Planea con tu pareja o con alguna amistad para caminar un poco y platicar. Ya sea en un parque por la mañana o bien en un centro comercial (pero olvídate de los antojos y dulces en exceso). Quince minutos son más que suficientes para empezar.

8. Compra una bicicleta
Ok si te aburre caminar o bien quieres alternar entre ambas actividades, consíguete una bici y hazla andar. Ya sea que vayas a la tienda de la esquina o a casa de una vecina, el caso es que no la oxides ¡eh!

9. Inventa una excusa y camina
Digamos que estás en tu trabajo y quieres relajarte, inventa una ida a tu coche o bien a la esquina para caminar un poco. En una fiesta ofrécete a ir por la bebida y claro, ve caminando.
Si tienes que ir a la farmacia o el súper, en lo posible hazlo caminando, además con las bolsas cargadas harás algo de pesas. Claro, sólo mira que no sea mucho peso.

10. En buena onda con la yoga o Tai chi
Son maneras prácticas y seguras de empezar a hacer ejercicio. Además está comprobado que quienes la realizan gozan de mejor salud física y claro, espiritual. Así que anímate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario